viernes, 14 de mayo de 2010

CADIVI (Comisión de Administración de Divisas)

Atribuciones de CADIVI: Según el Art. 3 del mencionado Convenio estas atribuciones son:

1- Establecer los registros de usuarios del régimen cambiario que considere necesarios, los requisitos de inscripción y los mecanismos de verificación y actualización de registros, para lo cual requerirá el apoyo de los órganos y entes nacionales competentes.

2- Autorizar, la adquisición de divisas, de acuerdo con el presupuesto de divisas establecido.

3- Establecer los requisitos, limitaciones, garantías y recaudos que deben cumplir, otorgar y presentar los solicitantes de autorizaciones de adquisición de divisas.

4- Celebrar convenios con los Bancos, Casas de Cambio y demás Instituciones Financieras, autorizadas para que realicen actividades relativas a la administración del régimen cambiario.

5- Evaluar periódicamente los resultados de la ejecución del régimen cambiario.

6- Aplicar las sanciones administrativas que le correspondan.

Art. 4: CADIVI hará uso de las nuevas tecnologías para el desempeño de las atribuciones que se le asignan, garantizando los principios de honestidad, participación, eficacia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública.


Con el uso de las nuevas tecnologías tecnologías, cadivi realiza de forma organizada y de mayor control la solicitud de divisas de los tarjeta habientes, pudiendo los usuarios realizar todas los solicitudes por medio del portal de cadivi y luego consignado los documentos en las oficinas del banco, ahorrando asi tiempo y dinero tanto al gobierno nacional como al usuario final de la plataforma. Esta plataforma esta implementada en Venezuela desde el 2002


No hay comentarios:

Publicar un comentario